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Política de Devoluciones

  • Código de conducta de Crocs


    Aquellos que participan en la construcción de la marca Crocs son una parte esencial del éxito de la Empresa. Para asegurar que ellos reciben unas oportunidades laborales seguras, justas e informadas, Crocs tiene como prioridad trabajar con unos Socios comerciales que comparten y sustentan los valores y políticas de la Empresa.


    Los principios que se detallan a continuación constituyen el Código de conducta de cumplimiento social de Crocs. Ayudan a nuestra Empresa y nuestros Socios comerciales a garantizar que todas las cuestiones se abordan a medida que surjan y las iniciativas laborales progresan.


    Crocs tiene como objetivo trabajar con Socios comerciales que entienden que cumplir con los requisitos mínimos de este documento es un punto de partida crucial desde el cual debe evolucionar nuestro liderazgo de fabricación, avance continuo y autogobierno. Más allá de este Código de conducta, Crocs espera que nuestros Socios comerciales comparten el compromiso de Crocs a la hora de hacer lo que es correcto para nuestra gente y nuestro entorno. Tenemos los mismos objetivos de reducción de residuos al utilizar los recursos de forma responsable, respaldar los derechos de los trabajadores y mejorar el bienestar de los trabajadores y las comunidades. Creemos que las asociaciones basadas en transparencia, colaboración y respeto mutuo son la clave de nuestro éxito a largo plazo.


    Nuestros Socios se comprometen con este Código de conducta de cumplimiento social firmando una copia de estos requisitos y prácticas empresariales. Este compromiso se actualizará y formalizará regularmente cada año. Crocs hace uso de un recurso externo independiente y un equipo de supervisión interno para llevar a cabo auditorías periódicas sin aviso previo del Cumplimiento social de nuestros Socios comerciales y las instalaciones de cadenas de suministro propiedad de Crocs con el fin de evaluar y abordar los riesgos relacionados con la esclavitud y el tráfico de personas. Crocs también dispone de un extenso programa de formación para el cumplimiento social que cubre los temas de tráfico de personas y esclavitud, particularmente en lo que respecta a mitigar los riesgos dentro de la cadena de suministro de los productos. Asimismo, el equipo de Cumplimiento social incluye un puesto destinado a supervisar y evaluar activamente a nuestros Socios comerciales y las fábricas de propiedad interna. Cualquier incumplimiento por parte de nuestros empleados o Socios comerciales de este Código de conducta de cumplimiento social tendrá como resultado una acción correctiva o el cese del empleo o finalización del contrato.


    Los Socios comerciales (que incluyen pero no se limitan a agentes, distribuidores, fabricantes, fábricas, proveedores y subcontratistas) deben cumplir completamente con todos los requisitos legales asociados al ejercicio de sus actividades comerciales. El idioma utilizado para la notificación e interpretación del significado de estas directrices será el inglés junto a los idiomas locales de las ubicaciones de los socios comerciales de Crocs.


    Requisitos de nuestra fuerza de trabajo: voluntariedad y edad adecuada


    Los Socios comerciales de Crocs no deben utilizar una mano de obra forzosa, inclusive la mano de obra en prisión, trabajo en condiciones de servidumbre, o cualquier otra forma de trabajo forzoso. Los empleados de los Socios comerciales no estarán obligados a presentar "depósitos" o documentos de identidad al comienzo del empleo con el Socio comercial o como una condición del empleo. Los empleados son libres de dejar de trabajar con el Socio comercial después de avisar con una antelación razonable. El Socio comercial es responsable de los gastos incurridos para el proceso de elección de empleo de los trabajadores extranjeros, inclusive los gastos de reclutamiento. Los Socios comerciales de Crocs certificarán que cumplen con las leyes relacionadas con la esclavitud y el tráfico de personas del país o países en los que operan comercialmente.


    Los Socios comerciales de Crocs acatarán las leyes vigentes relacionadas con los requisitos de la edad de la mano de obra en los países en los que de producen los productos. En los casos que no se especifiquen los requisitos de edad, la edad mínima estará establecida en los 16 años. Asimismo, los Socios comerciales deberán cumplir todas las leyes locales relacionadas con las restricciones de los “trabajadores jóvenes”, los cuales se definen como todos aquellos empleados menores de 18 años de edad.


    Nuestros valores de empleo: respeto, dignidad e igualdad de oportunidades


    Los Socios comerciales de Crocs tratarán a sus empleados con respeto y dignidad. Los entornos laborales deben estar libres de intolerancia, represalias por quejas y castigo físico. No se tolerarán los acosos físicos, psicológicos o verbales ni el abuso de los empleados.


    Crocs cree firmemente que las personas tienen derecho a las mismas oportunidades de empleo. Los Socios comerciales de Crocs no discriminarán a sus trabajadores en su empleo, inclusive en la contratación, salario, prestaciones, ascensos, disciplina, cese o jubilación sobre la base de su género, raza, religión, edad, minusvalía, orientación sexual, estado civil, opinión política, afiliación a sindicatos, origen social o étnico o cualquier otro estado protegido por la ley estatal.


    Nuestro compromiso de compensación: puntual y justa


    Se pagará a los empleados de los Socios comerciales de Crocs sin demora y ganarán al menos el salario mínimo requerido por la legislación estatal y recibirán las prestaciones dispuestas jurídicamente, entre las que se incluyen las vacaciones, las bajas, así como las indemnizaciones establecidas por la ley cuando finalice el empleo. No se permiten las prácticas laborales, por ejemplo las pagas de formación o aprendizaje, sueldos de pre-empleo, depósitos u otras prácticas que reduzcan realmente el sueldo de un empleado por debajo del salario mínimo legal. Además, los sueldos se abonarán como mínimo mensualmente.


    Nuestro entorno laboral: seguro, saludable y equilibrado


    Los Socios comerciales de Crocs garantizarán un lugar de trabajo seguro y saludable. Los Socios comerciales de Crocs fomentarán unas prácticas seguras ofreciendo políticas y procedimientos de seguridad y salud por escrito que minimicen los efectos en el entorno del lugar de trabajo, reduzcan las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y promuevan la salud general de los empleados. Los Socios comerciales de Crocs deben mantener unos sistemas con el fin de detectar, evitar y responder a los riesgos potenciales para la salud y seguridad de los empleados. Los Socios comerciales de Crocs deben suministrar una formación y unos equipos adecuados para garantizar las prácticas de seguridad en el lugar de trabajo. Este requisito también se aplica a las instalaciones residenciales proporcionadas, si estuvieran disponibles.


    Los Socios comerciales de Crocs acatarán las legislaciones vigentes en cuanto a las horas de trabajo en virtud de lo prescrito por el país en el que se produce el producto. Las horas extras son consensuadas y compensadas con una tasa de prima. Los Socios comerciales de Crocs protegerán la salud de las personas y el medioambiente cumpliendo los requisitos vigentes relacionados, por ejemplo, con la seguridad en el lugar de trabajo, las emisiones en el aire, residuos sólidos/peligrosos y descarga de agua. Los Socios comerciales de Crocs adoptarán las medidas razonables para mitigar los efectos negativos de explotación en el medioambiente y se esforzarán por mejorar el rendimiento medioambiental de forma continua. Hasta donde permitan las leyes del país de fabricación, los Socios comerciales de Crocs respetarán el derecho de sus empleados a la libertad de asociación y la negociación del convenio. Esto incluye el derecho a formar y unirse a sindicatos y otras asociaciones de trabajadores de su propia elección sin hostigamiento.


    Animamos a los empleados de nuestros Socios comerciales a que se pongan en contacto de forma confidencial con Crocs en el caso de que uno de nuestros Socios esté violando los derechos de los trabajadores en virtud de lo estipulado en este Código de conducta de cumplimiento social. Póngase en contacto con nosotros a través del teléfono (011) 1 XXX-XXX-XXXX o por correo electrónico en Compliance@crocs.com.


    Todos nuestros Socios comerciales confirmarán que han recibido este Código de conducta de cumplimiento social y que se comprometen a cumplir con todos los requisitos y prácticas comerciales que figuran en él. Si Crocs descubre que uno de sus Socios comerciales ha violado cualquier requisito de este Código de conducta de cumplimiento social, Crocs puede decidir cancelar cualquier pedido pendiente, terminar la relación comercial o interponer una acción jurídica. Este Código de conducta de cumplimiento social debe publicarse en una ubicación prominente dentro de la fábrica del Socio comercial en el idioma o idiomas de los trabajadores


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